Estimados amigos y amigas del Pueblo Saharui:

Este blog contiene información entre noviembre de 2012 y febrero de 2013

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

WEB UM DRAIGA

domingo, 23 de diciembre de 2012

ACTIVISTA SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS

BRAHIM DAHANE VISITA ZARAGOZA

En la CISO del Ayuntamiento de Zaragoza

Brahim Dahane, Presidente de la ASDVH, ha realizado una visita de cuatro días a la ciudad de Zaragoza, invitado por la asociación UM DRAIGA de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón.
El viernes por la mañana asistió a la Comisión informativa para el Sahara Occidental (CISO) del Ayuntamiento de Zaragoza, una reunión con concejales de todos los grupos municipales a la que se incorporó el Alcalde de la ciudad Juan Alberto Belloch.
 
Durante el fin de semana participó como ponente a las II Jornadas de Formación para Delegados Saharauis y de CEAS SAHARA, organizadas por la asociación UM DRAIGA con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
El último día, Dahane aprovechó para entrevistarse en las Cortes de Aragón con diferentes representantes de partidos políticos con presencia institucional en el Palacio de la Aljaferia y miembros de la Ponencia "Paz para el Pueblo Saharui": Eduardo Peris Millán (PP),  Manuel Lorenzo Blasco Nogués (PAR) y Alfredo Boné Pueyo (PAR), Gregorio Jesús Briz Sánchez (CHA) y  Adolfo Barrena Salces y Patricia Luquin Cabello (IUA).  Carlos Tomás (PSOE) manifestó su apoyo a Brahim telefónicamente ya que no pudo estar en la reunión.

CONTINUAR LEYENDO Y VER FOTOS,







 
De Izd a dcha: Jesús Maestro - Umdraiga
Brahim Dahane - ASVDH
Eduardo Peris Millán (PP) Coordinador Ponencia

Con Manuel Lorenzo Blasco Nogués (PAR) 

Con Gregorio Jesús Briz Sánchez (CHA)

Con Adolfo Barrena Salces y Patricia Luquin Cabello (IUA).
 
Antes de terminar su estancia en Zaragoza se reunió con los sindicatos UGT y CCOO. En nombre de UGT le recibió una representación de la organización encabezada por la Directora de Proyectos del ISCOD, Elena Cárdenas Gracia.



Por parte de CCOO le atendió la responsable del área de Internacional y Cooperación de este sindicato Delia Lizana Soler.


En definitiva, cuatro días de intenso trabajo con representantes institucionales, prensa, amigos del pueblo saharaui, saharauis residentes en Aragón y ciudadanos de Zaragoza que ha dejado un hondo impacto en los que han tenido ocasión de conocer directamente el testimonio de este luchador por los derechos del pueblo saharaui.