Estimados amigos y amigas del Pueblo Saharui:

Este blog contiene información entre noviembre de 2012 y febrero de 2013

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

WEB UM DRAIGA

martes, 4 de diciembre de 2012

UMDRAIGA COMPARECE EN LAS CORTES DE ARAGÓN

REUNIÓN DE LA PONENCIA "PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI"


Hoy miércoles 5 de diciembre se reunirá la Ponencia de Las Cortes de Aragón "Paz para el Pueblo Saharaui" para abordar la situación creada en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia) tras la  decisión del Gobierno Español de repatriar a doce cooperantes en el mes de julio.
Lo que en un primer momento se dijo era debido "a la existencia de indicios fundados de que podían ser objetivo de ataques de grupos terroristas procedentes del norte de Mali", acabo en unas semanas quedando en nada, aunque el daño producido a la imagen de los Campamentos supone una amenaza para la continuidad de proyectos vitales para la vida diaria de los Saharuis.
Desde el primer momento la respuesta de la Coordinadora Estatal CEAS y de Um Draiga fue de mantener la presencia de nuestras organizaciones en los Campamentos, y para ello se realizó un viaje urgente en el mes de agosto.
Um Draiga envió como representante a Francisco Palacios quien constató que los Campamentos siguen siendo seguros para la cooperación y los cooperantes, experiencia que trasladará a los miembros de la Ponencia.