Estimados amigos y amigas del Pueblo Saharui:

Este blog contiene información entre noviembre de 2012 y febrero de 2013

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

WEB UM DRAIGA

domingo, 22 de febrero de 2009

Un Defensor de DDHH agredido por un grupo de policías

Mientras el activista saharaui de Derechos Humanos , miembro de la directriz de la Organización de Defensores Saharauis ( ODS ) , Sidi Sbai caminaba en la Avenida 50 en Aaiun , fue sorprendido a las 19h 00 min. del día 19 de febrero de 2009 , por un grupo de policías que visten en paisano en una furgoneta de la Policía Judicial con matricula : 107874 . Dicho grupo detuvo al activista saharaui y sin comentarios , comenzaron a palearle e insultarle en plena calle .
Y según testimonia Sidi Sbai , vicetesorero de la ODS , que el grupo que le ataco es el conocido para los ciudadanos saharauis por el nombre de la BRIGADA DE MUERTE .
La ODS considera que este suceso es un mensaje dirigido por las autoridades marroquíes a los militantes de la organización a causa de su labor en defender a los Derechos Humanos .
Por lo que la ODS culpa al gobierno de Marruecos por cualquier atentado contra todos los defensores de Derechos Humanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental , y exige una investigación urgente en todos los hostigamientos y las agresiones contra los defensores de Derechos Humanos saharauis .