Estimados amigos y amigas del Pueblo Saharui:

Este blog contiene información entre noviembre de 2012 y febrero de 2013

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

WEB UM DRAIGA

domingo, 3 de febrero de 2013

ZARAGOZA SE SOLIDARIZA CON LOS PRESOS SAHARAUIS

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!
¡NO AL JUICIO MILITAR!
¡Por el respeto de los DDHH, fuera Marruecos del Sahara Occidental!

 



Ante la nueva convocatoria de juicio militar contra los presos políticos de Gdeim Izik que se celebrará en Rabat el próximo 1 de Febrero hacemos un llamamiento de apoyo a las asociaciones, colectivos y personas militantes con la causa saharaui.
Con este acto pretendemos visibilizar el injusto procedimiento judicial en el que se ven envueltos 24 activistas saharauis tras ser detenidos hace dos años después del brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
Queremos denunciar al Estado marroquí por los juicios militares que lleva a cabo sin ningún tipo de seguridad jurídica y condenar los actos de violencia del Gobierno Marroquí sobre la población saharaui.
Manifestamos nuestra preocupación ante las constantes violaciones de Derechos Humanos que causan las fuerzas policiales y militares de Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.



Así pues, denunciamos la impunidad marroquí amparada por otros Gobiernos como los de los Estados francés y español.
Por ello creemos necesario mantener observadores/as internacionales permanentemente en los Territorios Ocupados y en todos los juicios a presos/as políticos/as saharauis.
Animamos a las organizaciones sociales y políticas, a los representantes institucionales, a toda la sociedad, a seguir con la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos que se producen en los Territorios ocupados por Marruecos.
Expresamos nuestro apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, así como a sus familiares y personas más allegadas, que están luchando por su liberación.
Reiteramos nuestro compromiso con la lucha saharaui denunciando la situación que sufre el pueblo saharaui y apoyando la reivindicación de sus legítimos derechos civiles y políticos, reafirmando su derecho de Autodeterminación.
Mostramos nuestra mayor repulsa a la ocupación marroquí.
Solicitamos la anulación del juicio que se celebrará el día 1 de febrero en Rabat y la libertad de todos los Saharauis presos
Hay que romper el bloqueo informativo impuesto.
Los presos políticos saharauis no están solos.
Libertad presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
No al juicio militar.
Por el respeto de los DDHH, fuera Marruecos del Sahara Occidental.
UM DRAIGA y AISA